Consejos Útiles

 La Fundación de Damas Colombianas ofrece enlaces de interés e información que hemos acumulado gracias a nuestros años de experiencia viviendo en Chile y a recomendaciones de nuestros socios.

Vale la pena informar que la Fundación no es una autoridad en temas migratorios, turisticos, de salud, gobierno ni ninguna otra índole, por lo que la información aquí presentada como guía y ejemplos, debe ser validada directamente con las fuentes.

Teléfonos de Emergencia
  • Bomberos – 132
  • Ambulancia – 131
  • Carabineros – 133
Dinero

La moneda nacional es el Peso Chileno (CLP). Para obtener dinero se puede retirar con tarjetas bancarias de las marcas Cirrus, Plus, Maestro y Visa en la mayoría de cajeros automáticos de los bancos (hay un máximo de dinero que se puede retirar por día). Los bancos en Chile cierran a las 14:00 horas, quedando habilitadas unicamente transferencias a traves de los cajeros automáticos. Algunos bancos cobran comisión por transacciones con tarjetas internacionales, la cual es informada al momento de la transacción y antes de confirmarla, algunos bancos no cobran ese valor. Al utilizar los cajeros automáticos elija la opción extranjeros. El uso de tarjetas de crédito es muy común y son aceptadas en la mayoría de establecimientos, hoteles, restaurantes, entre otros.

“Si trae dinero en efectivo, dólares americanos o euros, puede cambiarlos en las casas de cambio (nunca en la calle), que ofrecen mejores tasas que los bancos.”

Si trae dinero en efectivo, dólares americanos o euros, puede cambiarlos en las casas de cambio (nunca en la calle), que ofrecen mejores tasas que los bancos. En Santiago, se encuentran varias casas de cambio en la calle Agustinas entre Ahumada y Bandera, también se encuentran en centros comerciales. Otras están cerca de las estaciones del metro Manuel Montt, Pedro de Valdivia, y Los Leones. Las casas de cambio en el aeropuerto tienen tasas menos convenientes.

Si te robaron tu tarjeta de crédito o la extraviaste, te recomendamos bloquearla de inmediato. Para tarjetas emitidas en Chile, llama a tu Banco o Emisor, o al servicio Transbank de Bloqueo: (02) 2661-27-11


Orientación en Santiago

Las calles en Santiago llevan nombres, por lo que se hace necesario llevar un mapa consigo para poder ubicarse. Las “Páginas Amarillas de Publiguías” traen un buen mapa de Santiago. El mismo se puede comprar en las oficinas de Telefónica en Santiago: Av. Santa Maria 0792, Providencia (metro Baquedano). Las oficinas de información turística también ofrecen mapas para los turistas. Para las carreteras consultar www.mapasdechile.com y el mapa “Rutas de Chile”, de Copec.

En el link http://planos.amarillas.cl/ aparecen mapas de la ciudad e información práctica.

Información turística

Sernatur (Servicio Nacional de Turismo) tiene oficinas y kioskos de información en la mayoría de las ciudades y aeropuertos del país. La oficina central en Santiago se encuentra en Av. Providencia 1550 (Metro Manuel Montt). Horario de Atención, de Lunes a Viernes 9-18, Sab 9-13; Tel. 2 2731 8310.

La página de Chiletur Copec presenta información turística: http://ww2.copec.cl/chiletur/

Embajada de Colombia en Santiago

http://chile.embajada.gov.co/
Atención al ciudadano:
Teléfono Local: (56- 2) 2220 6273 – 2224 3585 – 2229 1898
Línea gratuita: 188 800 55 23 00
Dirección: Los Militares 5885, 3er Piso, Las Condes Santiago,
Chile e-mail: echile@cancilleria.gov.co

Consulado de Colombia en Santiago:

http://santiagodechile.consulado.gov.co/
Atención al ciudadano:
Teléfono local: 56 (2) 2371 0740 / 41 / 42 Dirección: Av. Andrés Bello 2211, Of. 103, Comuna de Providencia Correo electrónico: csantiago@cancilleria.gov.co


Feriados en Chile
1 de enero Año Nuevo
Varía Viernes Santo
Varía Sábado Santo
Varía Pascua de Resurrección
1 de mayo Día del Trabajo
21 de mayo Combate Naval de Iquique
Varía Corpus Cristi
29 de junio San Pedro y San Pablo
16 de julio Día de la Virgen del Carmen
15 de agosto Asunción de la Virgen
18 de septiembre Día de la Independencia
19 de septiembre Día de las Fuerzas Armadas
12 de octubre Día de la Hispanidad
31 de octubre Día Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes
1 de noviembre Todos los Santos
8 de diciembre Inmaculada Concepción
25 de diciembre Navidad

Llamadas telefónicas

Larga Distancia: La forma más facil para llamar fuera de Chile es en los centros de llamados o en cafés internet a través de las opciones que utilizan. También existen tarjetas telefónicas prepagadas, las cuales se pueden adquirir en tiendas y quioscos de venta en la calle. En calle San Antonio, en Santiago Centro, se pueden conseguir, sin embargo, muchas tarjetas no cumplen con el servicio que ofrecen, por lo que recomendamos cuidado al comprarlas.

Llamadas Nacionales: Los teléfonos fijos en Santiago tienen 8 dígitos y se debe anteponer un 2 al llamar. Para llamar a teléfonos móviles o celulares debe anteponer un 9.

Consejos Útiles